Análisis y Evaluación del Rendimiento Psicofísico

Con esta herramienta, tendremos a nuestra disposición los momentos en que cada persona se encuentra en sus mejores épocas personales de concentración, aprovechamiento de la energía, rendimiento, etc. 
Esta metodología se expuso y tiene copyright en el Congreso Internacional de Escritura celebrado en 2008 en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. 
La aplicación de este nueva forma de valorar nos permite hacer estimaciones muy precisas sobre rendimiento de un sujeto determinado para poder posteriormente encauzarlo en las áreas laborales, orientarlo en su nivel educativo para, aprovechar más sus capacidades, así como la posibilidad de valorar rápidamente sus actitudes psicofísicas para encarar cualquier tipo de actividad y ser eficiente en la ejecución de la misma. 
Nuestra metodología es analítica y descriptiva, haciendo de esta herramienta y con los medios técnicos correctos para su valoración, un método que permite ver una curva graficada del rendimiento psicofísico.
Su aplicación no está limitada al área de Recursos Humanos y Educación sino que, su potencialidad es de un ámbito muy amplio, destacando por su valor en el campo clínico, médico, médico-deportivo, orientación personal y laboral, terapéutico, etc. 
Con esta técnica, estamos en disposición para adaptar tanto al profesional como al sujeto analizado a una convergencia en la áreas supra citadas. Se evalúa el rendimiento de la persona a lo largo de la jornada labora, semana, mes e incluso sus altibajos de todo un año conociendo el nivel que es capaz de dar en cada momento. 
Creado por Dpto de RRHH y SELECCIÓN PERSONAL del ICCD